miércoles, 4 de febrero de 2015

Stoned - A Psych Tribute To The Rolling Stones





 
La semana pasada una fuerte enfermedad atacó mi sistema, todo era horrible, no podía estar en cama porque ya me dolían las vértebras y no podía estar fuera de ella porque los escalofrios me arrancaban las pocas ganas que tenía de luchar por mi vida, asi es, todo era una porquería hasta ese momento en el que recorde que aún podía colocarme audifonos y usar mis oidos sin esforzarme demasiado.

Al hacer un rápido recorrido visual por mi biblioteca musical supe que tenía que escuchar a los Rolling Stones, acto que me llevo a buscar fotografías en internet y así pase algunos minutos hasta que me tope con una desconocida imagen que decía algo así: "Stoned- A Psych Tribute To The Rolling Stones" acompañado con la fotografía de una mujer y sus drogas, enseguida investigué y en efecto se trata de un album tributo a los Stones hecho por bandas de Pysch Rock! un delirio total.





Sinceramente nunca han sido muy de mi agrado los covers a las grandes bandas en la historia de la música, si ya existen las canciones y a parte tienen la virtud de ser buenas, ¿por qué arruinarlo haciendo tu propia versión? pero siempre hay un pero. Si yo me pusiera en este plan estaría perdiendome de una gran cantidad de canciones que fueron rescatadas de la basura gracias a su reinterpretación y de canciones gigantes que fueron reivindicadas por un cover. Es casi como quitarle la magia al cine y exigir que sólo un director tenga derechos sobre un guión. pero bueno... 



-Hace algún tiempo Beto me hizo el gran favor de enseñarme un album tributo a los Doors hecho por bandas Pysch y desde ese entonces estoy muy agradecida con el (Beto), ese tributo a los Doors me devolvio la esperanza en la música actual y aunque se trata de canciones que ya estaban hechas desde hace años, volvieron a nacer de una manera digna.-

Cuando supe de la existencia del psych tribute a los Stones me llene de alegría y de inmediato lo hice mio, es un album hecho por fans para fans, que en ningún momento intenta subirsele a las barbas a los Stones, al contrario; es exactamente un tributo hecho por jóvenes bandas Psych  con el respeto y admiración que merece una banda del calibre de los Rolling Stones y a su vez empapado de nueva psicodelia y vitalidad, además de tener una buena selección de canciones a pesar del extenso catálogo que tienen los Rolling Stones. 
Recomiendo escuchen este album y espero que así como a mi me ha ocurrido, les mueva algo en la cabeza y les devuelva la fé en la música de hoy y si es que no la han perdido degusten la nostalgia vestida de Rolling y el rock vestido de Stones.




 

Nota* Por muy bien logradas e impecables que sean estos covers no tienen oportunidad alguna de superar en calidad a las versiones originales.

Red Tongue Will Never Die!

No hay comentarios:

Publicar un comentario