Hoy 18 de julio celebramos el natalicio de uno de los mejores escritores conocidos en el mundo, tal vez exagero, tal vez no, que más da.
Para no hacerles el cuento largo, este personaje ha influido en la cultura popular y en la manera de hacer periodismo, transgrediendo la famosa barrera entre objetividad y subjetividad, vivió cerca de un año con los Hells Angels hasta que se les acabo el amor y la paciencia, posterior a esto escribió un librillo, cualquier cosa...
Experimento con todo tipo de drogas y si; también escribió de eso, estudio hasta el cansancio por qué y cómo surgió el famoso American Dream y de que manera afectaba a las personas o si estas estaban conscientes de lo que tanto anhelaban de ese modo de vida.
Hunter S. Thompson se dedico a documentar y escribir los eventos más cruciales de su país y su influencia directa en el mundo y la manera de vivir de miles de personas, incluido el mismo. Vivió en carne propia el desencanto del American Dream, la decadencia de diversos movimientos contraculturales en los que deposito sus esperanzas y vio morir con tristeza. Thompson vale la pena no por haber vivido esto o por documentar, lo que realmente vale la pena, para mi, es la reflexión que realiza de cada situación y que a partir de esto realizo un cambio, puso en tela de juicio la manera en como se habían hecho las cosas hasta entonces, ignoró lo establecido cultural y socialmente, fue criticado y poco valorado, cosa que le tenía muy sin cuidado, a el no le interesaba ser alabado ni criticado, ni siquiera pretendía realizar algún cambio en la vida de nadie ni en las formas de hacer algo.
Para mi eso es algo contracultural y que hace de Thompson un personaje interesante y digno de recordar no solo en su cumpleaños, una persona que hizo cambios por el y para el, sin embargo permearon muchos aspectos de la vida sociocultural de Estados Unidos y el mundo, hasta la fecha sigue siendo influencia y referencia para muchas personas, no sólo artistas, periodistas o escritores, también para pequeños jovenzuelos comunes y corrientes como yo.
Hunter S. Thompson es Rock y ahí le dejo.
Acá dejo una lista de canciones que hice inspirada en este señor, que dicho por el; la música es el combustible que todos necesitamos para seguir vivos.
Muchas de estas canciones sino es que todas las eligió el mismo así que, todo suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario